viernes, 12 de abril de 2013

PRESENTACION DE LA RADIO UNIVERSAL ARGENTINA



   









Dante Rodriguez Larramendi nació en Uruguay, en el departamento de Montevideo, el 10 de agosto de 1962.




Luego de terminar sus estudios

secundarios, sin concluir luego en la Facultad de Ingeniería, incursionó en el área gráfica desarrollándose como tipógrafo (el cual trataba de confeccionar originales mediante tipos de letra móviles), luego se perfeccionó en el área de impresión y diseño gráfico.

Actualmente se desempeña como docente en la Escuela de Industrias Gráficas, como asesor gráfico e impresor.




Desde joven le ocupó la música, formando parte de una banda musical y luego la integración en un dúo. Ha compuesto temas musicales infantiles y en el género melódico. Luego continuó en la música con la participación en coros diversos. La composición ha sido siempre algo que le ha ocupado, pero desde hace un tiempo hasta la fecha ha tratado de plasmar en letras lo que ha formado parte de toda su vida.

“Colores, diseños, mezcla de armonías de trazos y mezcla de música es lo que me ha llevado a escribir”, dice.




“El tratar de ver la vida de una forma bella y poder enamorarse cada día de ella es lo que he tratado de trasmitir a aquél que puede leer mis textos”, comenta.

Desde simples relatos o poesía, a creatividad o pensamientos más reflexivos es su pasión por la escritura: “Simplemente poder dar algo de lo que la vida tan generosamente nos regala…”




Publicó en el 2011 su primer libro CUENTOS DESDE EL ALMA bajo el sello Editorial Pelícano situándose el mismo dentro de los once más vendidos. En marzo publicó la misma obra en edición digital en Editorial Digital en Argentina.

Recibió propuestas de editar en España bajo el sello Nyram Art, la cual rechazó debido a los excesivos costos de publicación en co-edición con dicha editorial.




EN CUANTO A LA OBRA:




La obra toma el nombre de “Cuentos desde el alma”, motivado mayoritariamente en uno de los cuentos de la obra que se titula “Como cuesta”.

Al desarrollar cada cuento trata de colocarle la impronta de los sentimientos más bellos, tratando de ser profundo en las apreciaciones que vienen de hechos vividos o la simple apreciación de sucesos. Es de una literatura comprensible para todo público.

“Muchas veces rayando en la ficción para luego darle un vuelco hacia la realidad de nuestra vida”.




EN CUANTO A SU GENERO DE ESCRITURA:




Comprende narrativa breve y prosa lírica.

A la fecha posee muchos otros escritos pero aún no los ha sacado a la luz, sólo los ha compartido en el círculo de amigos y escritores noveles amigos.




http://www.editoradigital.com.ar/ (dirección donde está publicado su libro)

http://dante-relatos.blogspot.com/ (blog personal)




No hay comentarios:

Publicar un comentario