miércoles, 26 de junio de 2013

JUAN EL ESCRITOR

Juan era un hombre común, sin ningún destaque en su vida, más que su valentía para asumir nuevos roles. Roles para los cuales tal vez no estaba preparado aún, pero con optimismo siempre miraba nuevos horizontes.
Sus sueños eran de vez en cuando más ligeros que el aire y de corto alcance para sus ansias de triunfar. Esto hacía que no fuera muy paciente y constante en sus porfías de atravesar por lugares de sequía.
Un día se preguntó: ¿yo un escritor?
Su torpeza le impidió darse cuenta que llegar a ser un escritor no era cosa fácil; aún así se animó, juntó fuerzas y comenzó a tomar nota de las cosas que le harían falta.
Primero anotó: -Animarse
Descubrió que sí podía hacerlo pues coraje no le faltaba.
Luego continuó: -Ideas
Allí titubeó largo rato; hasta que algo se le ocurrió...
Pensó en letras: ¿a quién puedo llegar?
Finalmente para ser su primer día de trabajo se dijo: "por hoy es suficiente"
Así Juan se animó de a poco a romper las monotonías que lo mantenían unido a esta tierra y trató de descolgar pensamientos suspendidos en el aire, para tratar de transformarse en "Juan el escritor".
Juan se transformó en un gran amigo para mí.
El me corrige y enseña, me ayuda en mis anhelos de regalar un poco de arte en mi escritura, con paciencia y tenacidad.
Sin embargo a veces mis sueños son como los de Juan: "ligeros como el aire"
Entonces las dificultades del camino, la indiferencia y la soledad hacen que mis deseos desaparezcan y pareciera que la gravedad me quisiere atar los pies.
Siempre pienso: ¿como Juan haría esto o aquello?
Entonces me digo: espera, intenta, no dejes de soñar...
Hoy me he percatado que mi segundo nombre es igual al de mi amigo, me he dado cuenta, en cuanto me parezco a Juan...

RECUERDEN QUE MI LIBRO LO PUEDEN ENCONTRAR EN: http://www.editoradigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario