domingo, 10 de marzo de 2013

NARRATIVA BREVE


EN LA ESQUINA DE LA VIDA

 

En la esquina de la vida encontré un camino lleno de esperanzas hacia nuevos amaneceres.
En la esquina de la vida encontré mi voz junto con la de muchos.
En la esquina de la vida encontré quienes querían asfaltar mis sueños…

Descubrí que siempre existen esquinas, que nos hacen detener y mirar hacia adelante y atrás; que nos hacen pensar y ver diferentes etapas que pasamos…

Las de vivir sin importarnos mucho
y las de vivir importándonos todo...
Las de reír por cosas sin importancia
y las de reírnos por las cosas importantes...
Las de llorar de alegría y encuentros
y las de llorar de tristeza por despedidas...
Las de estrechar la mano por cortesía
y las de apretarlas de verdad por cariño...

Las de subidas y bajadas para caernos
y las de volvernos a levantar cada día...
Las que nos sentimos que podemos llegar a todo
y las que podemos lograr aquellas que creemos...

Si el camino fuese todo recto veríamos las cosas venir a nuestro encuentro; sin embargo cuando nos encontramos con una esquina siempre hay algo que nos sorprende.

Cuando era pequeño me parecían inmensas y me producían cierto temor, cuando fui creciendo eran ellas el punto de encuentro de grandes charlas con amigos.

Cuando me fui haciendo al camino se transformaron en lugares llenos de desafíos.

Qué suerte que sigues allí en cada día nuevo que pasa, que alejas mis monotonías y que me haces avanzar por nuevos senderos.

Suerte que te encontré un día cuando decidimos cruzar nuestros caminos y juntarnos en esa esquina que siempre recuerdo.

Me importa más cruzar la esquina que está por delante que quedar mirando como cruzan los demás…

Aprender a hacerlo es valioso para sortear los obstáculos que la vida nos presenta.

Existen esquinas pequeñas que llenan nuestro corazón.

Existen esquinas con faroles que nos alumbran, que nos llaman a la aventura.

Existen esquinas de varias calles a la vez, donde se juntan mi vida con la tuya o la de otros…

Existen esquinas olvidadas que casi no las recuerdo pero que se cruzan en mi memoria.

Existen muchas otras que han pasado y otras que vendrán…

La esquina de la vida está a la vuelta de nuestras idas y venidas, exactamente en la mitad de nuestros sueños sin cumplir y en la puerta de acceso a nuestros ideales…

No hay comentarios:

Publicar un comentario