lunes, 19 de septiembre de 2022

 


LA PRINCESA PRIMIPERIA

 

Nació hace un tiempo en centro América y sin ella saberlo se convirtió en una princesa.

Nombre que he buscado para saber su significado y no lo he hallado como intentando conocer su descendencia.

Me suena a primera, como quien aprende todo sin importarle nada.

Así la conocí desde lejos intentando conocer cosas y preguntando mucho.

Ella estaba persistiendo en sus fracasos con sencillez y alegría.

Parecía ser una estrella caprichosa por dar su luz al que estuviera cerca o lejos, sin siquiera ella saber que era capaz de brillar.

No tuve tiempo de conocer su familia, ni su lugar cierto donde le tocaba vivir, pero me bastó para conocer su linaje de princesa y su corona de ilusiones.

En estos tiempos donde otros reyes quieren gobernar trayendo  sólo guerras y odios, Primiperia era nacida de otra casta; de sueños estaban llenos sus ojos y su corazón palpitaba por descubrir un mundo nuevo.

De corta edad supongo que tendría pues no me lo dijo, pero poco bastó para darme cuenta.

Traté de ser su servidor para dejarme llenar el corazón de frescura y sensatez, de esperanza y compasión.

Es difícil servir a alguien como llegada de otros tiempos.

Para poder entenderla tuve que dejar todo de lado; mis propias razones e ideales, mi tiempo vivido y volver a renacer, como un libro en blanco, para que ella no se diera cuenta de que yo era alguien común.

Y me trató como a un caballero de su corte, como alguien elegido para servirle con lealtad y sencillez.

Su encanto iba más allá de mis conocimientos de lo bello y su ternura era más grande que el cielo azul.

“Con razón eres princesa y yo un simple plebeyo para tu corte, pensé”

Claro, alguien tiene que compartir por un momento con estos seres maravillosos, para creer y soñar en un mundo mejor.

Claro, alguien tiene que aprender a desaprender lo malo por la bondad de una princesa.

Transformar las cosas no es tan simple cuando falta corazón para comprender lo valioso y dejar de lado lo innecesario.

¿Primiperia de qué lugar surgiste para nuestro bien?

¿Primiperia de que están hechos tus sueños de ángel?

¿Primiperia porque tu voz de violín en nuestro mundo de trompetas?

Primiperia te nombro la más bella de todas las princesas…

El tiempo se detiene y mi alma vuela hacia tu mundo de oro y rubí.

Lleno de mariposas de colores están tus jardines y en tus suaves orejas, cuelgan pendientes de diamante con forma de corazón.

Tus sueños serán alados y de grandes conversaciones con animales del bosque.

Detrás de un lago fantástico con aguas cristalinas está tu castillo; entre verdes oscuridades y resplandecientes rayos de sol, con altas torres de marfil y espejos de cristal.

Todo eso lo vi, pues por tu gracia te conocí. Sólo espero que si te vuelvo a ver alguna vez, puedas brillar tan lejos que hasta el ser más pequeño te pueda ver.

Aunque ya conoces tus luchas, entre el blanco y negro, entre el dulce y amargo, no desistas en tus anhelos de ir  a tierras perfumadas a jazmín.

Permanece entre nosotros y nunca pierdas tu ingenuidad de niña princesa, ni tus sueños de luna llena, para que mis cuartos menguantes y crecientes desistan ante ti.

Primiperia me inclino ante ti y agradezco tus favores.

Aunque tal vez nos dejemos de ver, seguramente en mis sueños y plegarias nos encontremos una vez más.

Tu luz será mi guía y tu estrella, el norte en mi rumbo a seguir.

Mi corazón se colmó de esperanzas y alegrías por tu presencia.

Si se detuviera el tiempo en el momento que nos conocimos, con gusto el servirte por siempre, sería mi felicidad.

Gracias Primiperia, eres mi querida princesa azul…


A mi amiguita Primiperia, donde quiera que estés...


Dante

No hay comentarios:

Publicar un comentario